Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Colegio Maravillas nos recibe en sus aulas

Cáritas Madrid. 21 de enero de 2016.- Tras pasar unos días de vacaciones en familia, los alumnos del Colegio Maravillas nos abrieron sus puertas para compartir unos momentos con los voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I. Una intensa jornada, a la que acudió el equipo, casi al completo, para dar a conocer la labor que hacen los voluntarios de Cáritas, a los alumnos de cinco clases de 6º de primaria, a la que también asistieron sus profesores y tutores.

 

Para empezar se puso el video de Cáritas contada a los niños, que captó su atención al momento. Nos quedamos sorprendidos por su espontaneidad y las ganas de participar que mostraron, pidiendo turno para expresar sus opiniones con gran sentido de solidaridad y compromiso con los demás.

 

Como centro de la presentación se utilizó el video institucional de la Campaña “Deja tu huella, ama la justicia” que resultó todo un éxito. En muchas de las clases finalizó con un caluroso aplauso y el entusiasmo de los niños reflejado en su mirada.  A partir de ahí se estableció un dialogo con ellos en el que demostraron su gran sentido de la justicia y su interés por temas como el voluntariado, la pobreza, el consumo responsable, la vivienda, la falta de trabajo, etc.

 

Agradecemos al Colegio la oportunidad que nos ha brindado y muy especialmente a los profesores por su inestimable ayuda y quedamos a su disposición para volver a visitar a sus alumnos siempre que lo soliciten.