Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El centro de Nuestra Señora de Valvanera cumple su sueño: conocer el mar

19 personas del proyecto Nuestra Señora de Valvanera junto con dos voluntarios y cuatro educadores pasan unos días de vacaciones en Gandía.

 

Cáritas madrid. 13 de junio de 2016.- El pasado día 30 de mayo, del centro Ntra. Sra. de Valvanera partieron 19 personas junto con dos voluntarios y cuatro educadores para pasar unos días de vacaciones en Gandía.

 

Estos días han servido para que algunos conozcan por primera vez la playa y el mar, un sueño que todos tenemos desde pequeños, y que ya por fin han podido cumplir, aunque ya de adultos. Este viaje, además tenía como objetivo crear lazos de unión que en Madrid no se habían desarrollado y disfrutar unos días fuera de la rutina.

 

Disfrutaron de paseos por esa larga playa y por el paseo marítimo, baile, karaoke, partidas de billar y baños en el mar, entre otras actividades. Para muchas personas que han ido, ha sido un momento de compartir experiencias y vivencias diferentes a las que realizan durante el año en un ambiente distentido.

 

Agradecer al Hotel su simpatía y buen trabajo ya que les hicieron sentir como en casa. También el agradecimiento a Maribel y Bartolomé por su disposición viniendo a pasar estos días, ya que es la primera vez en la que los voluntarios del centro se animan a venir.

 

Realmente fue una experiencia positiva para todos. Esperemos que haya creado un precedente para los próximoas años, y así se animen otros y poder conocer más de cerca y en otro ámbito a todos los que formamos el proyecto.

 

Proyectos que nos encontramos en el Centro "Nuestra Señora de Valvanera"

Centro de Día "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de estas personas al resto de programas de los servicios de salud mental. Cuenta con 30 plazas. Ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.

En el año 2015 atendieron a 46 personas acompañados por 15 voluntarios.


Residencia "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso residencial, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la integración comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Cuenta con 19 plazas.  Es un recurso puente para que los usuarios desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental y servicios sociales.

En el año 2015 vivieron en la residencial 28 personas acompañados por 17 voluntarios.