Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Centro de Día de Mujer "Alonso Cano" en el Bosque Encantado

La edad media de las mujeres atendidas es de 53 años, 62% son españolas, 74% se encuentran sin empleo y un 51% no tiene estudios.

 

Cáritas Madrid. 8 de junio de 2016.- El Centro de Día de Mujer "Alonso Cano" es un proyecto de Cáritas Madrid en el que se realizan acciones para facilitar el acompañamiento de mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objeto de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social dentro del municipio de Madrid.

 

La característica principal de este centro de acogida y encuentro, es crear un espacio de referencia para que, en función de las circunstancias de la mujer (situación social, relacional, laboral, salud mental o física, etc.), ésta pueda ser acompañada mediante un apoyo social y a una atención especializada.

 

Este centro atiende a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y actividades para potenciar el desarrollo personal, ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.

 

En esta ocasión se han ido a disfrutar todas juntas de un parque muy especial. Han disfrutado de un día en El Bosque Encantado, un Jardín Botánico y Parque temático de Madrid, dónde los niños han podido pasear, en un espacio lleno de plantas diseñadas en forma de figuras asombrosas que hicieron de este día, un día muy especial.

 

En el 2015 fueron 137 mujeres atendidas acompañadas por 21 personas voluntarias. El perfil de las personas atendidas es: mujer de edad media de 53 años, 62% son españolas, 74% se encuentran sin empleo y un 51% no tiene estudios.