Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Centro de Día de Alonso Cano nos cuenta su visita al Mercado Medieval

Las mujeres del Centro de Día de Mujer  de Alonso Cano no solo están realizando distintas actividades durante este mes de octubre, sino que además han cogido papel y boli para contárnoslo.


Cáritas Madrid. 19 de octubre de 2015.- El 8 de octubre, el Centro de Día de Mujer de Alonso Cano cogimos un tren para trasladarnos a Alcalá de Henares, que se encontraba en plena Edad Media. Se celebraba la SEMANA CERVANTINA en conmemoración del bautismo del insigne escritor.


Allí se organiza cada año durante 5 días el MERCADO MEDIEVAL más grande de Europa, con más de 500 puestos de artesanos, todos vestidos de época que se instalan por las calles del casco histórico de la bonita ciudad que se engalanan con estantes, banderas y otros adornos que nos transportan a esos tiempos.

 

Durante estos días se desarrollan diversos actos culturales, literarios, musicales, teatro, bailes, pasacalles, guiñoles infantiles, magos con espléndidos números de magia, paseos de ocas, domadores de serpientes... muchos de ellos representados por los mismos artesanos.

 

A la hora de la comida, aunque llevamos los bocadillos de casa, nos dejaron una terraza para que nos sentáramos todas juntas para descansar y reponer fuerzas mientras seguíamos disfrutando de todos los sonidos, olores y tan magnífico espectáculo.