Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El cardenal Osoro participa en la XX Jornada convivencia de Cáritas Diocesana: "Cáritas es el amor del Señor que quiere llegar a las personas que más nos necesitan"

Cáritas Madrid. 22 de septiembre de 2018.- El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, participó este jueves, 20 de septiembre, en la XX Jornada de Convivencia de Cáritas Diocesana de Madrid donde presidió la Eucaristía. El cardenal Osoro subrayó "hacer memoria, haber conocido a Jesucristo es lo que hace Cáritas Diocesana, por lo que trabaja, por lo que alienta su vida, por lo que sale a los caminos y a las necesidades reales que tienen los hombres". Señaló que "Cáritas es el amor del Señor que quiere llegar a las personas que más nos necesitan".

 

Al terminar la Eucaristía el director de Cáritas Diocesana, Luis Hernández Vozmediano, comenzó con las palabras del cardenal Osoro en la bendición de la nueva sede de Cáritas Diocesana donde agradeció a Cáritas por mostrar «la bondad de Dios» a tantas personas, especialmente a las más pobres, que son muchas veces las que «nos hacen entrar en la hondura de la existencia humana». Aprovechó para dar las gracias "en mayúsculas" a Javier Cuevas "por su acompañamiento, por su apoyo, por la cercanía que ha estado con nosotros" como vicario de la Vicaría de Acción Caritativa. También dió la bienvenida a Jose Luis Segovia que nos acompañará como vicario de la Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación.

 

Tras las palabras del Director, el vicario Jose Luis Segovia agradeció, también, el trabajo realizado por Javier Cuevas como vicario de Acción Caritativa, señalando que seguiremos trabajando "desde el abrazo de Dios, que es la Iglesia que peregrina en Madrid y esa pasión que nos vincula a todos por el Evangelio, por el Reino de Dios y su justicia" y "que el Señor nos bendiga, y que la fuerza de su espíritu ilumine esa andadura que ahora juntos comenzamos con la ayuda de Dios"

 

Posteriormente, Carlos Aguilar nos presentó el trabajo para este curso, con motivo del Año Mariano, que continua tras la labor realizada en el Plan Diocesano de Evangelización. Se trata de un camino que, por supuesto, está vinculado al que ya llevamos recorrido y en el que se quiere tener muy presente todo lo que los grupos propusieron, a la luz de la Palabra de Dios, para conseguir la anhelada conversión pastoral de la archidiócesis de Madrid. Pero también es un camino abierto al futuro: abierto sobre todo a la novedad de Dios y a todo aquello que Él nos quiera manifestar. El documento de trabajo nos ayudará a seguir con la lectio divina. El cuaderno comienza con una carta del cardenal Osoro donde se recogen los siguientes objetivos: "aprender junto a María a ser discípulos misioneros", "acercarnos a nuestra madre, a acogerla de todo corazón y descubrir ese camino para hacer presente y hacer rostro humano a Jesuscristo", y "también se nos invita a que el corazón de la Madre nos haga vivir la misma palpitación que ella vivió junto a Jesucristo". El vicario señaló el cardenal Osoro nos invita a que "como Iglesia Diocesana sintamos nuestra vocación a ser Madre", y se traduce en "Acoger a los hombres, acompañarlos y acercarnos a las personas que más nos necesitan para practicar las obras de misericordia".

 

La jornada terminó trabajando en grupos las preguntas propuestas por Carlos Aguilar: "qué actitudes de María piensas que nos pueden ayudar más y mejor a realizar nuestra labor en Cáritas" y "para vivir con más hondura nuestra fe, elige alguna cuestión de las presentadas y propón algo para que entre todos nos ayudemos a conseguir estos objetivos propuestos y algo que tú sientas que estás llamado a realizar personalmente".

 

PINCHAR AQUÍ  PARA VER ÁLBUM DE FOTOS