Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El cardenal bendecirá a las familias en la catedral y celebrará una Misa en la fiesta de la Sagrada Familia

Cáritas Madrid. 18 de diciembre de 2017.- La familia, hogar que acoge, acompaña y sana es el lema con el que este año se celebrará el próximo 31 de diciembre, domingo, la fiesta de la Sagrada Familia. En nuestra Archidiócesis, y debido a la complejidad de este día, la fiesta se desarrollará el sábado 30 de diciembre, con las siguientes actividades:

 

-De 11:00 a 18:00 horas: adoración al Santísimo Sacramento por las familias, en la Cripta de la catedral (c/Mayor, 90).

-De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas: bendición de cada familia por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en el altar de la Virgen de la Almudena, de la catedral.

-A las 19:00 horas: Misa en la catedral, presidida por el cardenal Osoro, y bendición de novios.

 

En una carta dirigida a todas las parroquias, lugares de culto, movimientos y asociaciones familiares con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, el delegado de Pastoral familiar, Fernando Simón, comenta el lema elegido este año para la fiesta, asegurando que «el hogar familiar es el lugar originario donde se acoge el amor del Padre en el Espíritu Santo y al mismo Señor que sale al encuentro de los esposos. La familia es la primera escuela de la hospitalidad, donde cada persona es recibida como un don precioso y es acompañada en el camino de la santidad a través de la caridad. El amor que se vive en las familias, es fuente de esperanza que sostiene los momentos de debilidad o de sufrimiento que atraviesan sus miembros, por eso, la familia está llamada a ser, como nos dice la nota de los obispos, “la posada en la que las personas heridas puedan recuperar la salud”».

 

Al tiempo que anima a todos a invitar «a todas las familias de vuestro entorno a participar en este emotivo encuentro con nuestro pastor», apunta que «el momento central de la Jornada diocesana lo constituye la celebración de la Santa Misa el sábado a las 19:00, con las familias y con todos los sacerdotes que deseen concelebrar. Os rogamos que invitéis a las personas que se están preparando para recibir el sacramento del matrimonio a la bendición de los novios que tendrá lugar al finalizar la Eucaristía». Y concluye manifestando su deseo de que «la Sagrada Familia bendiga vuestras personas y comunidades».

 

En este enlace se pueden encontrar los siguientes materiales para la jornada:

Mensaje de los obispos de la CEE de la CEE para la Jornada de la Sagrada Familia.