Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Cardenal Arzobispo de Madrid don Antonio María Rouco Varela bendice el nuevo Centro Residencial para Familias “JMJ 2011”

Esta tarde el Cardenal don Antonio M.ª Rouco Varela ha bendecido el cuarto Centro Residencial para Familias de Cáritas Madrid, llamado “JMJ 2011”, cuyo objetivo es facilitar alojamiento, con carácter transitorio, a familias en situación de necesidad por carecer de vivienda.

Acompañado por los miembros del Consejo General de Cáritas Diocesana y responsables de proyectos, el Cardenal ha procedido al acto de bendición del nuevo CENTRO RESIDENCIAL PARA FAMILIAS “JMJ 2011” de Cáritas Madrid, ubicado junto a la parroquia Nuestra Señora del Camino, en la calle de Fenelón.
 
El objetivo principal del Centro es facilitar alojamiento, con carácter transitorio, a familias que carecen de él con el fin de favorecer su autonomía y estabilizar la situación.

Es un edificio de cuatro plantas con 130 alojamientos cuyo carácter modular permite adaptar sus dimensiones en función de las necesidades de las familias. Cuenta con un espacio para actividades comunitarias.


La Iglesia de Madrid, en los últimos quince años, se ha mostrado sensible ante el problema de vivienda que sufren muchas familias madrileñas, que pone en peligro su proyecto vital comunitario.


La Iglesia a través de Cáritas Madrid, ha querido, no solo señalar esta problemática en general, sino asumir de forma comprometida una actuación significativa para dar respuesta a las familias, adaptándose a las realidades que se ha ido encontrando.


Los Centros con los que cuenta a día de hoy son: un Centro para 30 familias monoparentales; y otros dos Centros Residenciales, Jubileo 2000 y Sínodo 2005, ubicados en distintas zonas geográficas de Madrid.

 

En estos años de crisis, con una realidad que se ha agravado más y coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud, se aprobó un nuevo Centro Residencial para familias que llevaría el nombre “JMJ 2011”, como expresión del compromiso social de la Archidiócesis de Madrid y realizado por su Cáritas Diocesana.