Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, bendice el nuevo Centro Nuestra Señora de Valvanera de Cáritas Madrid

Ayer el Cardenal, D. Antonio María Rouco Varela, bendijo el nuevo Centro de Cáritas Madrid, Nuestra Señora de Valvanera.
 
Acompañado por las personas del Consejo General de Cáritas Diocesana, responsables y personas de los proyectos, bendijo este centro, quedando así inaugurados los nuevos locales.
 
Este nuevo Centro continuará prestando los servicios que ofrecía hasta el momento el Centro de Salud Mental de Santa Hortensia, proyecto de Cáritas Madrid que acoge y acompaña a todas aquellas personas que sufren problemas serios agravados por trastornos mentales crónicos. Este centro Nuestra Señora de Valvanera cuenta con dos proyectos:

 

Centro de Día: Recurso ambulatorio específico dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica en situación de exclusión social, sin hogar. Trabaja las áreas psicológica, social, sanitaria y educativa-ocupacional. Es un proyecto concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

 

Residencia: Recurso residencial dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica en situación de exclusión social, sin hogar, que facilita la atención médico-psiquiátrica y una mayor estabilidad en su problemática social y sanitaria. Está concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
 
Con este cambio de Centro conseguimos ofrecer un entorno más calido y familiar, pretendemos generar hogar donde todas aquellas personas que acuden al Centro se sientan arropadas y reconfortadas. Además, hemos incrementado su capacidad de forma que podemos atender y acoger a más personas en estos proyectos.