Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Educando en movimiento

Taller desarrollado en el proyecto de menores "Corazón Colorado" en el Centro Interparroquial de Las Rozas, de la Vicaría VII de Cáritas Madrid.

Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "la Caixa.

 

Cáritas Madrid. 21 de marzo de 2017.- Desde nuestro rinconcito de las Rozas seguimos trabajando con nuestros menores, en el proyecto "Corazón Colorado" de Cáritas Vicaría VII, día a día la motivación, la constancia y las ganas de aprender van aumentando. Ayuda la llegada, por fin, del buen tiempo y parece que el ánimo se nos dispara y contagia.

 

Los martes 21 de febrero y 7 de Marzo una voluntaria, se ofreció para dar a los menores un taller de esos que nos encantan a todos, en el que el movernos por toda la clase es obligatorio sin que nadie nos diga, esta vez, que debemos estar tranquilos y en orden. Hicimos de todo, empezando por una pequeña relajación como toma de contacto. Después el ritmo, el equilibrio y los diferentes ejercicios propuestos fueron los protagonistas de la tarde. Ejercicios del orden de intentar llevar un libro en la cabeza sin que se nos caiga, andar utilizando únicamente las puntillas o los talones, gatear o ser capaces de llevar un ritmo con los pies y manos.

 

Uno de los objetivos principales es el de utilizar ambos hemisferios del cerebro, que no siempre utilizamos en nuestro día a día y ver como andan nuestros niñas y niños de coordinación y equilibrio en movimiento.

 

A pesar de las dificultades encontradas y la poca colaboración mostrada en un primer momento por los menores, según avanzaba la sesión, éstos empezaron a ver la utilidad y la buena intencionalidad de la sesión para aprender a moverse y desenvolverse de una manera más holgada.

 

Nuestra querida voluntaria, que tiene un enorme recorrido en trabajar con niños y niñas, volverá próximamente con nuevas tareas que proponer y empezaremos a trabajar el ritmo con bailes y juegos.