Domingo de Ramos: comenzamos a la Semana Santa, en la cual culmina el misterio pascual de Cristo

Cáritas Madrid 24 de Marzo de 2018

Una oportunidad para descubrir, experimentar y fomentar nuestra fe.

Cáritas Madrid. 25 de marzo de 2018.- Hoy DOMINGO DE RAMOS, damos comienzo a la Semana Santa, en la cual culmina el misterio pascual de Cristo. Sea en verdad Santa, no sólo por lo que celebramos, sino por lo que vivimos.

El Jesús llega a Jerusalén. Hemos concluido el camino cuaresmal. Hemos llegado nosotros también al momento culmen de este caminar. En un primer momento contemplamosa Jesús entre vítores y alegría. Una entrada en la ciudad peculiar y llena de simbología: no entra por sus puertas un personaje cualquiera. Entra el Siervo dispuesto a cumplir una misión. Es el Siervo que anunciaron los profetas.

A nosotros también se nos invita a salir de nuestras casas y ocupaciones para recibir al Siervo que llega en forma tan peculiar. Nuestros oídos deben estar abierto y nuestros corazones despiertos a la llamada de Dios. Alguien (Jesús) va a asumir todas las muertes en su muerte. Observaremos a quien se anonadó, a quien merece que le dirijamos nuestras miradas.

Contemplamos así el relato de la Pasión del Señor. Una pasión que también tiene sus protagonistas. Unos se declaran enemigos de Jesús. Otros son sus discípulos. El evangelista Marcos nos dice en su relato que todos los discípulos huyeron. Hoy, nosotros, discípulos de Jesús, estamos en disposición de contemplar a Jesús en su totalidad, también en la cruz.

Iniciamos la Semana Santa para poder aclamar a Jesús como el auténtico Hijo de Dios. De forma explícita lo hicieron los enemigos, según el relato de Marcos. Hoy lo hacemos cada uno de nosotros desde la convicción de la fe.

El DOMINGO de RAMOS es la puerta de esta semana, cargada de fuerza y de significado. HOY aclamamos a Cristo Jesús: Él es nuestro Salvador, el Mesías. Los próximos días habrá que ACOMPAÑARLE para descubrir en profundidad su forma de vivir, de entregarse e, incluso, de morir. Es necesario.

¡FELIZ y "CRISTIANA" SEMANA SANTA!

Volver