Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Días de Cine

Las mamás del Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" han salido a disfrutar de una tarde de cine, para algunas fue la primera vez que iban.

 

Cáritas Madrid. 8 de julio de 2016.- Las mamás del Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" han salido a disfrutar de una tarde de cine, todas juntas.

 

Para algunas de las mamás era su primera película en el cine, por lo que imaginaros la emoción que se vivió ayer por la tarde. Fueron momentos de intriga, de ilusión, expectación... antes de llegar, y luego fue todo emoción. Lo menos importante era la película que se iba a ver. Y en una tarde de cine no pueden faltar unas palomitas.

 

Al salir del cine nos sentamos en una cafetería para compartir esas emociones, la película, confidencias... y sobre todo momentos especiales. Porque estas mamás, también estaban disfrutando de una tarde sin los niños, el en tan anheladas ocasiones, respiro familiar.

 

Sin duda una tarde para no olvidar.

 

Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral"

 

Centro Residencial con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

 

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento.

 

En el año 2015 se atendieron a 37 familias, en total 101 personas, entre mamás y niños, acompañadas por 29 voluntarios. El 49% estaban sin empleo, edad media de 35 años, el 81% cuenta con ingresos que oscilan entre 300-600 euros.