Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Día Mundial del Medio Ambiente: "Si cuidas el planeta, combates la pobreza"

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en Cáritas Diocesana de Madrid renovamos nuestro compromiso con el cuidado de la Casa Común inspirados por la encíclica del papa Francisco, Laudato si'.


Cáritas Madrid. 5 de junio de 2019- El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, es una jornada especial para Cáritas Diocesana de Madrid en la que queremos expresar nuestro compromiso con el cuidado del planeta desde el convencimiento que recoge el lema "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" de la campaña lanzada por la plataforma Enlázate por la Justicia.


Nuestro compromiso nace de la llamada del papa, a través de la Encíclica Laudato si', con la que Francisco nos encomendó a todos los cristianos realizar una conversión ecológica y, de esta manera, concienciarnos de la necesidad del cuidado del planeta, de incluir una serie de cambios en nuestros hábitos de consumo y estilo de vida con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo de nuestra sociedad para hacerla más justa, solidaria y sostenible.

 

Con Laudato si' el Papa puso sobre la mesa el vínculo existente entre la degradación ambiental y la realidad que viven los pueblos empobrecidos. Y nos recordó que el cuidado de la Casa Común no es una opción, sino una necesidad "urgente".

 

Con este objetivo, Cáritas Diocesana de Madrid se propuso a principios de este curso iniciar acciones para el cuidado del planeta. Una meta que ya ha comenzado a materializarse con distintas actuaciones en los centros y proyectos dirigidas a sensibilizarnos de la importancia del uso responsable de los recursos que tenemos a nuestro alcance, así como de acciones dirigidas directamente a racionalizar el consumo de nuestras instalaciones y materiales.


 

 

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye

la preocupación de unir a toda la familia humana

en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral,

pues sabemos que las cosas pueden cambiar”. 

Francisco, Laudato Si'