Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Día de piscina para mitigar el calor en el proyecto de personas sin hogar

En el año 2016 se atendieron a 1.419 personas sin hogar acompañadas por 65 voluntarios.


Cáritas Madrid. 4 de septiembre de 2017.-Llegado el fin de semana,para combatir el calor de este mes de agosto, el proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, decidió ir a pasar un día a la piscina. Esta salida contó con un gran número de participantes.


Pasamos un día muy entretenido en el que jugamos a las cartas y también al dominó, comimos un rico picnic, además de darnos unos largos y refrescantes baños.


En definitiva, ha sido un día muy divertido y refrescante que, sin duda, repetiremos si el tiempo nos acompaña, antes de que cierren las piscinas.


Centro de Información y Acogida CEDIA 24 Horas

Es un recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora.


Es un servicio de acogida personal y telefónica (901 222 223) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año. Disponemos de:

-Centro de Día: de 8 a 21horas.

-Centro de Noche: de 21 a 8h. En este horario nocturno ofrecemos un espacio estable para el descanso, además de atención social.


Ambos centros ofrecen servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Asimismo estos centros forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).


Una comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyectos.


En el año 2016 se atendieron a 1.419 personas sin hogar, acompañadas por 65 personas voluntarias.