Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

DIA DE CARIDAD 2019

“Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo”

 

Cáritas Diocesana de Madrid celebra un año más su Campaña de Día de Caridad bajo el lema “Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo”. El próximo 20 de junio queremos invitar a la comunidad cristiana a salir a la calle y a comprometerse por los más necesitados, a “ponerse en marcha” para aceptar un compromiso en la fe que mejore el mundo.

 

Celebramos un año más el Día de Caridad coincidiendo con el Corpus Christi, festividad que conmemoramos el día 23 en las parroquias, y en la que los cristianos recordamos, conmovidos, el amor infinito y apasionado de Dios por el hombre.


“Cristo murió por nosotros siendo todavía pecadores, 
cuando éramos enemigos”.  
(Rm 5,ss)

 

La manera en que acontece la entrega del Señor resulta sorprendente y nos permite comprender la forma de la caridad. Por esto, la Eucaristía es la fuente permanente de la caridad cristiana; la escuela sencilla y cotidiana del amor para los miembros del pueblo de Dios. Esta caridad es el origen y el sostén de las iniciativas y de los proyectos personales, parroquiales, de las diversas realidades eclesiales y de la Institución diocesana de Cáritas Madrid en favor de los más necesitados. ¿Acaso esta caridad no es la mejor contribución que los cristianos podemos ofrecer para mejorar sustancialmente este mundo?


"En la medida que Él logre reinar entre nosotros,

la vida social será ámbito de de fraternidad, de justicia,

de paz, de dignidad para todos" (EG 180)

 

De Su amor por los hombres nace también el mandamiento nuevo, “amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Este amor por nuestros hermanos es lo que mueve nuestra labor como misioneros de la caridad y nuestros proyectos. Sintámonos llamados a ese compromiso que mejora el mundo.


Materiales de la Campaña

Carteles Históricos de la Campaña