Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Destino: Roma

Los residentes de la Casa de Acogida de Cáritas Madrid se van a Roma como respuesta a la invitación del Santo Padre, para participar con él en el Jubileo por el año de la Misericordia.


Cáritas Madrid. 10 de noviembre de 2016.- Son las siete y media de la mañana y suena el despertador, pero hoy es un día especial así que los residentes de la Casa de Acogida de Cáritas Madrid saltan de la cama, se visten, se asean, cierran maletas, se oye un montón de jaleo; son los nervios, las risas, la emoción del viaje, porque hoy 12 de los residentes de este proyecto se van a Roma a encontrarse con el Papa.


Desde hace varios meses se viene planeando este viaje como respuesta a la invitación del Santo Padre para participar con él en el Jubileo por el año de la Misericordia. Y ya ha llegado el gran día: nerviosos, ilusionados y con una sonrisa que les iluminaba la cara estaban preparados con sus maletas, abrigos y el corazón lleno de emoción para salir hacia Roma. 


Hoy en la Casa todos se han levantado a despedirles y estaban casi tan emocionados como los que partían porque era contagiosa la alegría que transmitían. “No estoy ilusionado, estoy mucho más” le comentaba uno de ellos a otro compañero. 


Una de las religiosas que les acompañan en el viaje, le estaba diciendo a una persona que va con ella: “Tranquila, disfruta del viaje y de este encuentro que a todos nos va a cambiar la vida”. Y ella respondió: “La mía ya ha empezado a cambiar”. 


Compartir este tipo de comentarios es lo que nos da fuerza para seguir trabajando en Cáritas Madrid, la ilusión, las ganas y el deseo de salir de la mala situación en la que muchos están viviendo y luchar por un futuro mejor.