Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Desde el corazón, GRACIAS

José María ha sido voluntario durante seis años en servicios de empleo de Cáritas Vicaría VIII, realizando un trabajo mucho más grande de lo que imagina.


Cáritas Madrid. 14 de diciembre de 2017.- Hacía frío en la calle y las hojas se despedían de sus ramas. También en Cáritas Vicaría VIII estamos de despedida. José María ha sido voluntario durante seis años en empleo, empezó en el Servicio de Orientación e Información para Empleo, SOIE de San Amaro, y desde hace dos cursos ha estado participando en SOIE Vicaría VIII, realizando un trabajo mucho más grande de lo que imagina.


José María es un voluntario generoso que ha dejado huella en cada uno de nosotros, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros y a todo el que llamaba a la puerta. Todos conocen su nombre y todos preguntan por él. Acoge, acompaña y apoya desde un trabajo que él valoraba como poco importante…pero, hace tan solo una semana que se ha ido y ¡cómo le echamos de menos!

 

A veces creemos que dar nuestro tiempo no es algo grande, sin embargo, vivimos en la sociedad de las prisas y los “ladrones” del tiempo muchas veces no dejan que cuidemos al que tenemos al lado. José María sabía ir despacio con cada persona, paciente y sonriente, realizaba tareas administrativas, ayudaba a tutores y profesores en la preacogida y el aula de empleo; atendía la puerta de entrada, el teléfono y hasta sacaba tiempo para hacer ese café que a todos reconfortaba a media mañana… ¡cuánto trabajo y entrega generosa!


Ahora que nos hemos despedido, no podemos más que estar agradecidos por tanto amor derramado en cada uno de nosotros y esperamos que en un futuro próximo pueda volver.


Tendemos a alabar a las personas cuando se han ido, pero este no es el caso. A mí me gusta estar siempre agradecida a la labor de los voluntarios e intento cada día demostrarles mi agradecimiento, pues Cáritas sin ellos no sería posible.


Tú Compromiso Mejora El Mundo… ¡y tanto que sí! Esto no es un lema, esto es el día a día de nuestras acogidas, proyectos y obras.


Desearos a todos Feliz Navidad, pues pronto acogeremos en nuestros corazones al Niño que nace y nos enseña cuál es el camino del Amor.


Gracias desde El Corazón