Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Descubrir nuestras capacidades y limitaciones, primer paso para la búsqueda de un empleo

 

Los residenciales de Cáritas Madrid, como JMJ, situado en San Blas, ofrecen a las familias que pasan por ellos un acompañamiento y orientaciones para la búsqueda de un empleo.

 


Cáritas Madrid. 2 de marzo de 2020.- Además de dar un hogar a las familias que lo pierden, en los residenciales de que Cáritas tiene en la Diócesis de Madrid realizamos un acompañamiento a nuestros residentes en distintos ámbitos con actividades enfocadas a la atención a los menores que están a su cargo a la adquisisción de habilidades sociales y laborales, la búsqueda de un empleo o la recuperación de la autoestima y la motivación; todo ello con el objetivo final de que la estancia en nuestros residenciales sea temporal y puedan adquirir la autonomía total en una vivienda digna y acorde a sus necesidades.

 

Con este objetivo, hace unos días en el Centro Residencial JMJ 2011 se impartió un taller de empleo enfocado a todas aquellas personas en situación de desempleo que se encuentran en el residencial. Bajo el título "Conocerme mejor me ayudará a mejorar mi empleabilidad", un total de diez personas participaron en el taller en el que aprendieron a conocer sus fortalezas y debilidades, conocer "quién soy" y hacia dónde quiero ir en el ámbito laboral,qué tipo de trabajo quiero encontrar, etc. Aplicar el autoconocimiento en nuestra búsqueda de empleo es esencial. Para ello cada uno de los participantes descubrió sus capacidades, áreas de mejora y limitaciones mediante dinámicas y tareas de autoconocimiento que a partir de ahora les va a permitir que cuando les pregunte "¿qué trabajo estas buscando?", eviten contestar: "Cualquier cosa". El residencial JMJ está ubicado en el distrito de San Blas y tiene 130 alojamientos.