Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Desarrollando la Sensibilización en los Centros Educativos

En el marco del compromiso que tiene el Grupo de Comunicación en Centros Educativos, de la Vicaría I, para ampliar la labor desarrollada hasta ahora, y lograr una repercusión social relevante, el pasado miércoles se mantuvo una reunión con el objetivo de analizar la labor realizada desde el inicio de curso y planificar las actuaciones previstas en este principio de año.


Cáritas Madrid. 12 de febrero de 2015.- En la reunión mencionada, en primer lugar se hizo un análisis de los centros visitados.


Desde el inicio de este curso 2014/15 y hasta final del año pasado se han tenido actividades en cinco centros educativos. Los voluntarios que realizaron las visitas hicieron una exposición de las mismas y la experiencia que en cada caso se tuvo, para conocimiento y análisis con el objetivo de mejorar futuras presentaciones en los colegios.


En segundo lugar se puso en común una recopilación de la información disponible para desarrollar actividades y presentaciones en los centros educativos. Con esta actuación se ha logrado establecer y unificar criterios coherentes y una base única de la documentación a utilizar por los voluntarios.


Esta documentación esta ordenada por temas y edades a las que va dirigida, por lo que resulta muy cómodo su uso. Se ha repartido a todos los integrantes de este grupo una copia en formato electrónico.

 

Por último se realizó una planificación de las visitas que se tienen previstas en este trimestre a los  centros educativos que han demandado nuestra visita.


Afortunadamente estas solicitudes van en aumento, y esperamos ofrecer a final de curso un balance cuantitativo y cualitativo de nuestra actividad.