Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Deja tu huella, dibujando sonrisas. ¿Quieres participar? HAZTE VOLUNTARIO

Cáritas Madrid a traves de sus Charlas Institucionales acoge a las personas interesadas en ser voluntarios de Cáritas Madrid queriendo trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.


Cáritas Madrid. 24 de julio de 2015.- En el año 2014 fueron casi 1.500 personas las que llegaron a las 25 Charlas que se celebraron en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, en la zona de Pacífico. Destacar que el 65% fueron mujeres, un 74% personas menores de 50 años, y que un 74% de ellos estaban estudiando, trabajando o en situación de jubilación.


Ante la realidad social que estamos viviendo podemos subrayar que se ha visto aumentada la solidaridad de las personas, año a año.


Las Charlas Institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que se quieren informar del voluntariado en Cáritas Madrid. Aproximadamente en una hora se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.


Si después de la Charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada a la persona, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo…


Y a partir de aquí el nuevo voluntario comienza en un proyecto determinado para poner al sevicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.


La seña de identidad de Cáritas son las personas voluntarias, que son el motor de la acción de Cáritas, participando activamente en todos los espacios. Una persona voluntaria no tiene que “hacer” solamente, sino que tiene que “ser” y “estar” con las personas más necesitadas.  Actualmente son más de 10.300 personas voluntarias de Cáritas Madrid las que entregan a los demás, desde la gratuidad, lo que son y lo que tienen.


En el año 2014 fueron más de 120.000 personas y sus familias las que se acogieron, orientaron y apoyaron a través de las Cáritas Parroquiales, siendo nuestro objetivo principal dibujar sonrisas.


Pero para seguir DIBUJANDO SONRISAS en las personas y familias que más lo necesitan, queremos contar con tu ayuda, DEJA TU HUELLA Y HAZTE VOLUNTARIO y acude a la próxima Charla Institucional o haz llegar esta noticia a personas que puedan estar interesadas.