Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

“Debemos de anunciar el evangelio también en la periferia”

Consejo Pastoral en las parroquias de San Pablo y Santos Cosme y Damían de la Vicaría IV.

 

Cáritas Madrid. 18 de noviembre de 2016.-Los Consejos Pastorales de las parroquias de San Pablo y Santos Cosme y Damián se reunieron, convocados por el Sr. Vicario D. Juan Carlos Merino  con el fin de ir conociéndose poco a poco las dos comunidades.


El objetivo del encuentro era conocer lo que se estaba haciendo en cada comunidad, qué proyectos se tienen en marcha, cuales son los calendarios de actividades, etc.… para ver juntos lo positivo y potenciarlo creando comisiones conjuntas de unidad pastoral. La iglesia que está inmersa en los barrios tiene que caminar al ritmo de los nuevos tiempos, simplificando, unificando, compartiendo servicios y conjuntando acciones pastorales. Otras parroquias han comenzado también a reforzar la comunión entre ellas, como es el caso de San Ambrosio y de Santo Tomás de Villanueva.


Creemos que es necesario que nos desinstalemos, que nos renovemos y nos movamos trabajando por lo nuclear e importante: “el anuncio del evangelio en esta periferia de Vallecas”, como nos dice el Papa Francisco.


Según nos dice el Papa y su enseñanza, hemos de esforzarnos nosotros a diario por avanzar en este proceso de comunión  entre parroquias cercanas. Dar pasos adelante programando cosas conjuntamente, hacer gestos de unidad como retiros de Adviento, fiestas familiares de Navidad, campamentos de niños y jóvenes, catequesis, acogidas, etc.


Esta renovación y dinamización pastoral debemos de seguir trabajándola juntos, con la esperanza de tener un futuro comunitario mejor y más evangélico.