Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Da y enseña lo que has vivido

Celebramos la Semana del Mayor en Cáritas Vicaría IV en su programa de coordinación de mayores.

 

Cáritas Madrid. 11 de mayo de 2017.- Un año más las personas mayores de Cáritas Vicaría IV han celebrado la Semana del Mayor. El lema elegido para este curso ha sido " Da y enseña lo que has vivido". Con esta Semana, queremos crear un espacio de encuentro, donde los mayores continúen relacionándose y desarrollando su faceta personal y espiritual.

 

El lema elegido “Da y enseña lo que has vivido” quiere expresar el valor de la experiencia de vida que tiene los mayores en su día a día, que son referentes para los demás compartiendo su historia de vida con su familia, sus amigos y su comunidad.

 

El lunes, para comenzar con la Semana del Mayor se celebró la Misa en la Parroquia Santa Irene que fue presidida por el sacerdote coordinador de Cáritas D. César Montero. Esta Eucaristía fue un momento compartido por todos nosotros para ponernos en las manos del Padre y darle las gracias por todo lo que recibimos cada día.

 

Continuando con la semana, el miércoles, 110 mayores fueron de excursión a El Olivar (Alcalá de Henares) donde pudieron disfrutar de una capea, unos bailes y de un riquísimo almuerzo en fraternidad.

 

Como cierre de la semana, en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva se celebró el Festival del Mayor. Hubo bailes de salón, sevillanas y varias obras de teatro como la de “Los pobres” de la propia Parroquia. También actúo la Coral Santa Irene. Este año contamos con la participación del grupo de teatro de adultos de la Fundación Gredos San Diego que nos deleitó con unos cortos de amor y humor. Los mayores disfrutaron de las actuaciones y de volver a encontrarse en un espacio de diversión y entretenimiento un año más.

 

Agradecemos a todos los mayores su testimonio y entrega a pesar de todas las dificultades que tienen en su día a día. Una semana al año dedicada a ellos les impulsa a seguir compartiendo momentos de fraternidad, sabiendo que son para todos nosotros ejemplos de vitalidad e ilusión.