Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nombre del Curso Itinerario Global: 

Curso de DIRECCIÓN de Centros y Programas de Servicios Sociales 2020-21


La Ley 11/2002, de 18 de diciembre, de Ordenación de la Actividad de los Centros y Servicios de Acción Social y de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, regula la figura de director de los Centros de Servicios Sociales.

Dicha norma exige a todos los Centros de Servicios Sociales de titularidad privada, con o sin ánimo de lucro, que cuenten con un director responsable de la organización, funcionamiento y administración del Centro.


Se crea un registro específico en el que deben inscribirse los directores con carácter previo al ejercicio de su actividad.


Por el Decreto 226/2003, de 6 de noviembre, se regulan los procedimientos y contenidos para la homologación de las actividades formativas orientadas a la certificación de la capacitación como director/a, desarrolladas hoy por este Centro.

 

Con la asistencia y aprovechamiento de este curso, se obtiene el CERTIFICACIÓN de HABILITACIÓN como Director de Centros y Programas de Servicios Sociales de Iniciativa Privada en la Comunidad de Madrid, según art. 18 del D226/2003, que el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid expedirá y entregará a los alumnos que finalizan el curso para su registro en la Comunidad de Madrid. Así mismo, el CES remitirá en su momento a dicho registro la relación de certificados.

 

 

DESCARGAR DÍPTICO DEL CURSO

 

Fechas Curso It. Global: 


19ª Edición


- 240 horas lectivas: 100 en teleformación y 140 presenciales que se irán adaptando a aula virtual según la normativa de emergencia sanitaria.
- Martes, de 16:30 a 20:30 h.
- Inicio: 6 de octubre de 2020.
- Finalización: 15 de junio de 2021.


 

Horas Curso It. Global: 
240horas
Precio Curso It. Global: 
1100€
Detalles Curso: 


PERSONAS DESTINATARIAS

  • Responsables de Centros de Servicios Sociales y Programas de Acción Social que requieran la homologación como directores.
  • Futuras/os directoras/es de centros o programas con experiencia demostrada en coordinación.
  • Personas tituladas que pretendan encaminar su desarrollo profesional en este campo.

 

 

OBJETIVOS

  • La actualización de conocimientos de los profesionales que ya desempeñan funciones de dirección..
  • La adquisición de conocimientos habilidades y competencias básicas para el desarrollo de la función directiva en Centros y Programas de Servicios Sociales.
  • El acceso a la habilitación formativa requerida en el Registro de Directores de Centros de Servicios Sociales de Iniciativa Privada de la Comunidad de Madrid (Decreto 226/2003, de 6 de noviembre, Consejería de Familia y Asuntos Sociales).

 

CONTENIDOS


Módulo 1. Dirección técnica de los Centros de Servicios Sociales.
Módulo 2. Asistencia social y de la dependencia.
Módulo 3. Habilidades directivas.
Módulo 4. Gestión de recursos humanos.
Módulo 5. Gestión económico-financiera.
Módulo 6. Calidad en la prestación de los servicios.

Módulo 7. Salud laboral y prevención de riesgos laborales.

 

*Si la/el alumna/o causase baja con menos de 7 días de antelación al comienzo del curso, no tendrá derecho a la devolución del pago.

*La falta de pago del coste del curso anula el derecho de continuar en el mismo

 

Modalidad Curso It Global: 

Formación bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)