Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Curiosidad, aventura, descubrimiento... en el proyecto de Personas Sin Hogar de Cáritas Madrid

Actividad que recordamos con mucha ilusión en el centro.

 

Cáritas Madrid. 21 de julio de 2016.- En estos meses estivales es bueno recordar lo que ha pasado en el curso, y así poder ir programando actividades para el siguiente. Y eso es lo que estamos haciendo en CEDIA, el proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid. Una de estas actividades que más han gustado ha sido la salida a la exposición sobre Julio Verne, que estuvo expuesta en la Fundación Telefónica.

 

Mediante paneles informativos, audiovisuales, pudimos conocer su biografía, su obra y la manera tan rigurosa que tenía Verne de documentar sus libros. Un visionario que se anticipó a su época.

 

Después de la visita pudimos disfrutar de un café juntos, momento en el que no somos personas atendidas ni voluntarios ni educadores, somos un grupo de personas que se está divirtiendo juntos, haciendo una actividad enriquecedora y gratuita.

 

El ocio no es una cuestión baladí. De hecho, disponer de un ocio saludable es un factor de protección frente a los problemas de salud mental y las adicciones, una fuente de relaciones sociales, una oportunidad de enriquecimiento personal... disponer de una vida mejor.