Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cuidamos el medio ambiente, aprendiendo a reciclar desde pequeños
Los menores del residencial JMJ de Cáritas Diocesana de Madrid han aprendido en Aula Retiro a dar una segunda vida a los objetos que utilizamos diariamente.

Cáritas Madrid. 6 de septiembre de 2019.- En el Centro Residencial de Cáritas Diocesana de Madrid, JMJ, ha comenzado el curso con una excursión muy ecológica para los niños y niñas que así vivien junto a sus familias. Nos fuimos con 27 menores a la Cabaña del Retiro,  en la que hay sendas interpretativas, talleres de reciclaje, elementos naturales, huerto ecológico y exposiciones, todo ello relacionado con el medio ambiente y su cuidado.
 
Allí aprendimos a reciclar todos los residuos que generamos y a reutilizar y crear con elementos reciclados. Plantamos semillas de lentejas en macetas, macetas que fueron creadas a partir de material reciclado y nos concienciamos de la necesidad que, como sociedad tenemos, de cuidar el planeta, la Casa Común.
Toda una experiencia que los niños y niñas de JMJ compartirán ahora con sus familias, a las que enseñarán que hay cientos de objetos que utilizamos en nuestro día a día y que pueden tener una segunda vida.