Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cuarta Jornada "Entre todos limpiamos"

Desde hace cuatro años, los residentes del Centro Residencial "Jubileo 2000" participan de la limpieza de los espacios comunes del proyecto, como es el patio y las escaleras.

 

Cáritas Madrid. 27 de julio de 2016.- Por cuarto año consecutivo hemos aprovechado el buen tiempo para hacer un lavado de cara de las zonas comunes, como son el patio, las escaleras, las barandillas... de todas las plantas.

 

Y sin pensarlo dos veces comenzamos con unos manguerazos y a frotar el suelo del patio.

 

Año tras año se nota que los residentes están más sensibilizados a la hora de mantener y cuidar el edificio común, y se nota porque hay que rascar menos chicles que el año pasado.

 

El baldeo de las escaleras, la limpieza de los desagues... se convierten en una guerra de agua en la que casi todos acabamos empapados, unos más que otros.

 

La mañana se fue muy rápido, y tras recoger todo compartimos un aperitivo.

 

Este espacio no ha servido sólo para limpiar, sino que a los vecinos recién llegados han podido entablar relación con los que llevan más tiempo.

 

Ha sido una Jornada de trabajo y convivencia, donde hempos podido compartir momentos muy divertidos, pero también concienciarnos de la necesidad de cuidar el Centro, que es un espacio común para todos, donde además ayuda a incentivar a mantener limpio el entorno.

 

Centro Residencial "Jubileo 2000"

 

Es un Centro Residencial de viviendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos durante su estancia.

Este Centro cuenta con 60 viviendas y se puso en funcionamiento en el año 2004. Religiosas de distintas congregaciones colaboran en este proyecto.