Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cuál es nuestra intervención con los menores de Cañada Real

Cáritas Madrid. 30 de diciembre de 2015.- A lo largo del año 2015, con el apoyo de Ibercaja, en el proyecto de menores de Cañada Real de Cáritas Vicaría IV, 70 niños que participan en el proyecto han podido realizar actividades todas las tardes, después de ir al colegio: de lunes a jueves apoyo escolar para mejorar las notas, compartir la merienda a media tarde con los compañeros, hacer manualidades para divertirse o jugar en el patio todos juntos. Los viernes hacen excursiones como ir a la bolera o al teatro a ver cuentacuentos.


Dentro de la intervención en Cañada Real Galiana, el proyecto CEM es uno de los programas que se lleva a cabo en el Centro que Cáritas tiene en la zona. Las tardes de lunes a jueves niños y niñas de entre 5 y 13 años, acuden a la salida de sus centros educativos a actividades de apoyo escolar y ocio. Durante tres horas los niños, junto a los voluntarios, realizan sus tareas escolares y resuelven dudas con el fin de mejorar conocimientos. Tienen un espacio de merienda completa en la que, junto con sus compañeros, toman alimentos saludables. Para finalizar la jornada disponen de un tiempo de ocio en el que juegan con los voluntarios al aire libre o en el aula.


Los viernes con el objetivo de salir del entorno, carente de infraestructuras y servicios, los menores van de excursión para conocer actividades de ocio saludable tales como: parques y jardines, teatros, centros culturales, visitas a exposiciones, centros de ocio, polideportivos...