Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Crónica de las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría IV - Verano 2018

Cáritas Madrid. Junio-Julio 2018.-Ya han comenzado las Colonias Urbanas de San Pedro Ad Víncula de Cáritas Vicaría IV, en el Ensanche de Vallecas. En esta ocasión el hilo conductor de las Colonias es el mundo y sus continentes. Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


Vamos a trabajar a lo largo de las dos semanas talleres sobre los distintos continentes.


Por otro lado, trabajaremos Europa.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS


1ª SEMANA

Este lunes hemos trabajado sobre África, a través de máscaras y collares africanos; y, además, el grupo de mayores hemos ido al Templo de Debod para ver un trocito de África en el corazón de Madrid.


El martes disfrutamos los grupos de pequeños, medianos y mayores en Riosequillo de una mañana muy acuática. Después, comimos todos juntos de picnic y disfrutamos de una mañana muy divertida en la piscina.


El miércoles continuamos dando una vuelta por el mundo y conociendo distintas historias, tradiciones y actividades, en esta ocasión de Europa. Mientas que los mayores se han quedado en el centro haciendo actividades sobre Europa y África, los más pequeños nos hemos ido a Aranjuez en donde hemos podido conocer en profundidad como era la vida de la corte en la estación de primavera que era cuando solían ocupar el palacio de dicha localidad y disfrutas de las tradicionales fresas de la zona.


Hemos realizado una dinámica para conocer las costumbres de la zona y también la mitología griega que decora todas las fuentes y jardines del palacio. Con todas las pruebas realizadas nos hemos acercado al muelle del Tajo que por un rato se ha convertido en el majestuoso Danubio y hemos dado una vuelta viendo las distintas aves acuáticas que han salido a nuestro encuentro y deportista que entrenaban con sus piraguas. En el barco hemos entregado todas las pistas del juego que han dado lugar a la apertura del coger que cantería magnificas viandas para reponer fuerza.


Ha sido un día intenso y que nos ha sorprendido a todos.


Esta semana, también trabajamos el continente asiático, a través de talleres y gymkhanas, en los que realizamos farolillos chinos y dragones chinos. Finalmente terminamos nuestra semana, yendo todos juntos a las piscinas de Rascafría. Además, el grupo de medianos y mayores aprovecharon para hacer una pequeña marcha y terminamos refrescándonos con los pequeños.


2ª SEMANA

Durante las Colonias de San Pedro Ad Víncula de Cáritas Vicaría IV hemos trabajado el mundo a través de los continentes.


Durante esta semana, también hemos visitado la piscina de nuestro barrio, así como nos hemos ido al área recreativa de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya. Hemos coincidido con otros grupos de Colonias Urbanas y hemos disfrutado todos juntos de una mañana maravillosa, en plena montaña y bien fresquitos en la piscina.


Además, esta semana hemos trabajado América y Oceanía, creando disfraces preciosos sobre la Polinesia. Este último día ha sido el más especial: hemos ido al cine de nuestro barrio para disfrutar pequeños, medianos y mayores de una película todos juntos. Después hemos hecho un torneo de fútbol, ya que todos teníamos muchas ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo.


Para terminar, hemos celebrado los cumpleaños de todos los compañeros que han cumplido años durante las colonias, y todos hemos comido un trocito de tarta. Para terminar las colonias, hemos realizado una fiesta y hemos bailado para despedirnos hasta el curso que viene. Finalmente, todos hemos tenido un regalito de final de curso.

 

¡¡Esperamos con muchas ganas volverlo a repetir!!