Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Cáritas Madrid, a través de Constructora Benéfica

La vivienda es uno de los elementos que determina la integración o exclusión de las personas y familias. En los últimos años, la vivienda ha constituido un problema para muchas familias, poniendo en peligro su proyecto vital comunitario. Desde hace tiempo, Cáritas Madrid se ha mostrado sensible a esta situación y ha querido actuar, de forma comprometida, promoviendo una red de apoyo destinada a ofrecer recursos de asesoramiento técnico y residencial que dan respuesta a situaciones complejas de vivienda en las que se encuentran muchas familias.

 

Ante  la actual situación de crisis que estamos viviendo la Comunidad de Madrid, el IVIMA y Cáritas Madrid, a través de la Fundación Constructora Benéfica, han firmado un convenio de colaboración para la cesión temporal de viviendas, destinadas al Programa Social “Vivienda Integradora”, con el fin de gestionarlas y poder realizar una intervención integral con las familias que tendrán acceso a estas viviendas.

 

Ante esta realidad, y pensando siempre en la situación que están padeciendo muchas familias por falta de una vivienda, Cáritas Madrid quiere hacer un esfuerzo y aportar la solidaridad y los recursos necesarios para que estas familias que, ante la falta de una red social o familiar, están pasando por circunstancias difíciles y complejas, puedan contar con nuestro apoyo y encontrar un hogar transitorio en el que desarrollar su autonomía familiar.