Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Continúa la sensibilización en los Centros Educativos de la Vicaría IV de Cáritas Madrid

Nuevas charlas de sensibilización en el Colegio Sagrado Corazón de Vallecas.


Cáritas Madrid. 11 de enero de 2017.- Como continuación del trabajo realizado, en el Centro de Estudios Sociales con alumnos y profesores del Colegio Sagrado Corazón de Vallecas y dentro del programa “Recorridos por el voluntariado” organizado por la  Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, FEVOCAM, nos hemos acercado al centro escolar a realizar una segunda charla de sensibilización.


Dos voluntarios del equipo de Comunicación de la Vicaría IV de Cáritas Madrid,  han realizado una sesión de sensibilización con casi sesenta alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria, dando a conocer  Cáritas Madrid  y su modelo de actuación.


Primeramente,  con el apoyo de un vídeo, se explicó a los alumnos, qué es Cáritas. A continuación se realizó la dinámica  " Metro  Granciudad".  A través de un Presentación audiovisual, se explicaron la cuatro líneas imaginarias   del metro, con sus correspondientes estaciones, transbordos y usuarios. Línea 1: ENRIQUECERSE, línea 2: CONSUMISMO, línea 3: YO  y línea 4: CÁRITAS. Todas y cada una de las  estaciones de las líneas representan distintos comportamientos humanos basados en valores y actitudes, positivas y negativas. Posteriormente, en grupos de cuatro alumnos,  con el plano del metro "Granciudad", los niños y niñas, apoyándose en un cuestionario, trabajaron las distintas propuestas de vida planteadas, eligiendo cuales son las líneas de metro que más utilizan, donde hacen trasbordo y cuáles son los valores que ellos más aprecian en la vida.  Finalmente se realizó una puesta en común. llegando a la conclusión de que todos debemos colaborar para conseguir  una sociedad mejor, una sociedad  con valores en la que la solidaridad, la ayuda, el compartir..etc… guíen nuestros pasos.


Queremos destacar  la participación  activa de los alumnos, así como su buen comportamiento.


Damos las gracias al Colegio Sagrado Corazón   y a los profesores de 5º y 6º de Educación Primaria  por su buena acogida, su  atención  y su cercanía a nuestra Institución.