Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Conocemos un poco más de la historia de Madrid y de la nuestra

El proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid visita "La Estación Fantasma" del Metro Chamberí.


Cáritas Madrid. 11 de septiembre de 2017.- La antigua estación de Chamberí y la Nave de Motores de Pacífico son Andén 0, un proyecto del Metro de Madrid para dar a conocer mejor el suburbano.


La estación de Chamberí, cerrada desde 1966, fue diseñada por Antonio Palacios y después de décadas de abandono ahora se pueden volver a contemplar los acabados brillantes, coloristas y luminosos.


Se han restaurado integralmente los muros, bóvedas y carteles publicitarios, así como el mobiliario y los andenes originales. En esta salida, el proyecto de personas sin hogar, CEDIA, recorrimos los pasillos de dicha estación, aprovechando la visita guiada que nos ofrecían, en la que nos fueron explicando toda la historia de la misma. A su vez el guía nos explicaba el funcionamiento y las tasas del momento.


Al terminar la visita, todos los asistentes hemos dado un paseo por este fantástico barrio conociendo a su vez calles principales de la ciudad, terminando tomando un refresco en la famosa glorieta de Bilbao.


Estas actividades nos ayudan a conocer la historia de Madrid, por donde tantas veces hemos pasado, en nuestro día a día en la calle, y sobre todo por el encuentro con todos los participantes en esta actividad, que nos facilita el poder contar nuestra historia más fácilmente.