Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Conocemos nuestros hábitos de salud

Los menores del Centro Residencial "Sínodo 2005" reciben la visita del Centro Madrid Salud.

 

Cáritas Madrid. 4 de mayo de 2017.-El pasado viernes contamos con Virtu y Marisa, una enfermera y una pediatra del Centro Madrid Salud (CMS), a darnos una sesión sobre hábitos saludables a nuestro taller grupal en el que participan menores de entre 10 y 12 años del Centro Residencial "Sínodo 2005".


El objetivo de dicha charla era contribuir a aumentar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre hábitos saludables en los menores para mejorar su salud. Por tanto, fue una charla en la que nos aproximamos al concepto de salud y se trabajaron diversos contenidos de higiene general, alimentación, ejercicio físico, descanso, estado de ánimo, vacunación o accidentes; sin olvidar detenernos en los cambios psicológicos y físicos a los que se tienen que enfrentar en la pubertad.


Los menores participaron de forma activa, demostraron sus conocimientos en la materia y realizaron cuestiones que las profesionales respondieron. Además, también tuvieron la oportunidad de ser conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la salud en su vida diaria y reflexionaron sobre algunas costumbres que sería conveniente cambiar para mejorar su salud.


Virtu y Marisa animaron a los menores a acudir al servicio de dentista que existe en el CMS de forma gratuita y dieron a conocer el recurso municipal de los Centro Madrid Salud.


Desde el Centro Residencial "Sínodo 2005" agradecemos su visita y esperamos que su charla contribuya a mejorar la salud de nuestros menores.