Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Con tu apoyo puedes generar sonrisas en las familias más necesitadas

Hoy, 30 de diciembre, la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia.

La colecta y los donativos estarán dirigidos para un Centro Residencial de Cáritas para familias con problemas sociales.


Cáritas Madrid. 30 de diciembre de 2016.- Este viernes, 30 de diciembre, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, este año con el lema Vivir la alegría del amor en la familia –como recuerda el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en esta carta–.

 

Las actividades, organizadas por la Delegación de Pastoral Familiar de la archidiócesis, arrancarán a las 11:00 horas con la exposición del Santísimo para su adoración por las familias en la cripta de la catedral (c/Mayor, 92). Estará expuesto hasta las 22:00 horas.

 

Además, el cardenal Osoro bendecirá a cada una de las familias que se acerquen por la catedral de la Almudena en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Todas podrán llevarse una copia de su reciente carta Contempla la familia en Belén, y una estampa con una oración del arzobispo y una imagen de la Sagrada Familia de Rupnik, de la sala capitular del templo.

 

A las 19:00 horas, el purpurado presidirá una solemne celebración de la Eucaristía, con bendición de los novios. La celebración podrá seguirse en streaming en la web del Arzobispado.

 

La colecta y los donativos de las familias serán para el centro, pero quienes no puedan asistir pueden hacer su donativo en el siguiente número de cuenta de Cáritas Madrid: ES32 0075 0474 7006 0038 9032.


Centros residenciales de Cáritas Madrid

Cáritas Diocesana ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Tiene diversos espacios residenciales donde se acompaña a las familias en su proceso de intervención. Se trata de centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes. En ellos se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.

 

El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal. La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud...) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.

 

Cáritas Madrid cuenta con cuatro centros residenciales, entre ellos el JMJ 2011, surgido tras la celebración de la JMJ 2011 en Madrid por el compromiso diocesano de la Iglesia con los más necesitados. Ubicado en el distrito de San Blas, tiene 130 alojamientos transitorios disponibles para personas y familias y con una arquitectura modular para adaptarlos a las necesidades de los residentes.