Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Con corazón hacemos Casa Común

Presentación del "Día de Caridad" en el barrio de Salamanca.

 

Cáritas Madrid. 12 de junio de 2017.- Los voluntarios de Cáritas son voluntarios con corazón, es decir, personas que se dejan afectar por la realidad de los demás y asumen desde su compromiso que las situaciones de sufrimiento evitable pueden dar lugar a la esperanza compartida.

 

Personas con corazón, porque van a lo que realmente importa, que es que la persona se humanice y crezca. Pero ello no nos debe hacer caer en una falsa modestia..., hay mucho por hacer y hacerlo todos juntos, con sentido de envío, no de voluntarismo personal. Con esta actitud, se han juntado 33 voluntarios en la parroquia de Covadonga para fundamentar y organizar el Día de Caridad de este año.

 

Para ello, el equipo de sensibilización, se repartió la presentación: Nieves, dando unas pinceladas reflexivas para situarnos en el significado de lo que hacemos, necesidad de convivir con personas de distintas culturas y religiones, generar lazos comunitarios denunciando la vulneración de los derechos humanos y poder construir una sociedad diferente, más fraterna y solidaria. ¿Qué haces con tu hermano? Nieves nos ayudó en la respuesta, desde las propuestas de campaña de Cáritas: No caer en que la persona parezca culpable de su situación, que el empleo no sea precario, luchar para que la pobreza no se cronifique y que no falten oportunidades para todos.

 

Felipe, dinamizó una dinámica participativa para ir respondiendo desde los valores que constituyen a las personas con corazón, lanzando varias preguntas desde la simbología de ir construyendo esa Casa Común que es nuestro hogar, nuestra sociedad, nuestro planeta, valores que también como cristianos nos deben caracterizar.. Mabel, nos concretó las herramientas de campaña disponibles para sensibilizar tanto en la calle como en nuestros grupos y comunidades. Terminamos con una oración que Andrés nos motivó y Lino, el párroco anfitrión, nos dio la bendición y rito de envío.