Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Compromiso Solidario": una revista de todos y para todos

Voluntarios, personas atendidas, trabajadores y todos los que formamos parte de la familia de Cáritas Madrid estamos orgullosos de que podáis leer nuestras vivencias.


Cáritas Madrid. 20 de agosto de 2016.- La realidad siempre nos parece más real cuando conocemos a las personas que la están viviendo. Cuando sabemos quién es la persona que está pasando por la situación de la que tanto se habla y quién le está acompañando para ayudarle.


Para esto, ponemos al alcance de todos la revista Compromiso Solidario, una publicación trimestral que realiza Cáritas Madrid para todo el que desee estar informado de nuestros acontecimientos y testimonios más destacables. Su nombre no podía ser otro, porque es compromiso de cada uno de nosotros saber atender al hermano y conocer la realidad que nos rodea.


En ella puedes encontrar numerosas secciones: Abrimos página; De buena tinta; Noticias; Reportaje; Entrevista; Visto, oído, leído; y Para Conocernos.


En ellas te hablamos de nuestros proyectos en profundidad y te contamos las últimas novedades y acciones de la entidad.


Además, te acercamos reflexiones y experiencias de la mano de voluntarios y representantes de nuestra Iglesia, de forma que puedas conocer sus puntos de vista sobre la situación social que estamos viviendo.


También hablamos con personas que acudieron a Cáritas Madrid en un momento difícil, que han sido o están siendo acompañadas, y que poco a poco han conseguido superar su situación. Historias de lucha y superación que nos hacen darnos cuenta de lo fuertes que podemos llegar a ser si tenemos ganas y una mano amiga que nos sostenga, como es para ellos Cáritas Madrid. Leer estos textos es una forma estupenda de poner rostro a las acciones y proyectos que realizamos y poder saber algo más de las personas a las que estáis ayudando con vuestras aportaciones.


Junto a todo esto, podrás conocer el otro lado, la visión del que ayuda. Leer sus motivaciones, sus sentimientos y lo que significa para él colaborar de forma desinteresada con los que  más lo necesitan.


Todo esto te ayudará a conocer mejor quiénes somos y qué hacemos, para que luego tú nos puedas ayudar a nosotros contándolo a los demás. Mediante este sencillo gesto de comunicación, podrás ayudar no sólo a que los que están siendo atendidos puedan seguir estándolo, sino a que personas que quizás también lo necesiten sepan dónde pueden acudir para contar su problema.


En definitiva, si todavía no te has decidido a colaborar con nosotros, una excelente forma de que te convenzas es leyendo Compromiso Solidario. Como voluntario, como donante o de cualquiera de las otras vías mediante las que puedes hacer mucho.


Leyendo y difundiendo nuestra revista puedes ser parte de nosotros, nuestro altavoz, para que la sociedad sea consciente de que, pese a la dura situación social que estamos atravesando, hay miles de personas buenas que ayudan y miles de personas luchadoras que están saliendo adelante.


PINCHA AQUÍ PARA LEER ALGUNO DE NUESTROS ÚLTIMOS NÚMEROS