Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Compromiso Social

La empresa Dorje encarga sus estuches textiles a la empresa de inserción Taller 99 para su realización artesanal.


Cáritas Madrid. 29 de diciembre de 2017.- Es evidente que la sociedad está cambiando, como por ejemplo en las empresas. Ya no sólo vale con medir la competitividad y la eficiencia de las empresas.  y son otros mecanismos los que deben ser evaluados para medir la competitividad y la eficiencia de las empresas. El consumidor de hoy no sólo le pide a la empresa que le ofrezca productos útiles y de calidad, sino que le exige que se produzcan en condiciones justas, que promuevan el desarrolo humano y que contemplen prácticas políticas o económicas éticamente correctas.

 

Por este motivo la empresa DORJE que realiza joyas de calidad apuestan por la ética y la sostenibilidad. Desarrollan joyas con un compromiso social, ético y medioambiental. Han llegado a acuerdos con varias organizaciones, en concreto una de ellas es la empresa de inserción Taller 99 promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, para la realización de los estuches textiles que entregan que están realizados artesanalmente. Estos estuches llevan el sello Confidence in Textiles que garantiza el respeto al Medio Ambiente.

 

Taller 99 es una empresa diferente. Es una empresa con corazón. Una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid que ofrece un espacio para el desarrollo personal y profesional a personas en riesgo de exclusión. Son personas que normalmente llegan a través de los Servicios de Orientación e Información para el Empleo (SOIE) y pueden permanecer en plantilla durante dos años, hasta que adquieren unas habilidades profesionales y sociales que les permitan salir adelante. Taller 99 les proporciona un empleo remunerado y el apoyo constante de un equipo de profesionales. Es decir, el método es enseñar a trabajar trabajando.


Las instalaciones cuentan con dos salas abiertas y comunicadas entre si; una donde se fabrican productos de marroquinería (bolsos, carteras... para mujer y para hombre) y en otra artículos de confección industrial y confección infantil, como trajes de cristiana y ropa para niños, vestidos de comunión. Todos los espacios son abiertos y se comunican para poder rotar y ampliar el abanico de habilidades.


“Taller99 es un pequeño empujón donde reciben una formación práctica y se habitúan a unos hábitos laborales, a unos horarios, a unos fines de producción..., de cara a conseguir un trabajo en otra empresa. Les sirve para coger experiencia”, comenta Francis.


La mayoría de los productos que se elaboran se comercializan en La Tienda de Cáritas de Madrid, y también atienden pedidos de empresas.

PINCHA AQUÍ para poder ver el amplio abanico de estos productos.