Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

COMPROMISO: Pensaremos en tí no sólo en Navidad

Desayuno con las personas sin hogar que participaron en el Acto Público con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar.

 

Cáritas Madrid. 25 de diciembre de 2016.- El martes nos encontramos con una representación de los verdaderos protagonistas del Acto Público de las Personas Sin Hogar "Por Dignidad. Nadie Sin Hogar", en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

 

Este encuentro pretendía ser un agradecimiento a su participación por abrir su corazón a nosotros, a los medios de comunicación, a la sociedad en general... con lo difícil que resulta ésto.

 

Hablando de todo un poco, de sus vidas, de sus familias... se habló de la llegada de la Navidad y de cómo vivían estos días, ya que pueden ser muy bonitos a la vez que muy tristes para las personas según su situación. Y por supuesto, nos dijeron que muy tristes, acordándose de sus familias, y que en muchas ocasiones ya murieron.

 

Hace unos días leía que la Navidad trae de nuevo el encuentro con aquellos a los que queremos, situaciones entrañables, conversaciones cálidas; pero también trae de nuevo la fraternidad con los que están lejos, la solidaridad con los que que han perdido la esperanza, la caridad con el que se siente solo y abandonado. Sentar a la mesa a los que nadie sienta, tal vez, haría nueva la Navidad, y por supuesto no sólo lo tenemos que hacer en Navidad, sino el resto del año.

 

Traduciendo todo lo que hablamos en torno a un café es lo siguiente: "El nacimiento del hijo de Dios, nos recuerda que él vino al mundo no para hacerlo "mágico", sino para hacerlo "humano"". Y eso es lo que todos te queremos pedir que nos ayudes a hacer más humano este mundo, para que todos encontremos nuestro espacio, nuestro lugar, nuestra familia... y se haga realidad #PorDignidad #NadieSinHogar

 

Gracias a todos los que participastéis!! Gracias porque sois ejemplo de lucha, de vida...!

 

Hay una frase que dice. "Las cosas no son importantes porque existan, son importantes si se piensan el ellas..." Así que hoy especialmente y el resto de los días de año pensaremos en vosotros.

 

FELIZ NAVIDAD!!