Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Compartir y trabajar en equipo nos ayuda a crecer

Reunión de coordinación del proyecto de menores de San Blas en Cáritas Vicaría II.


Cáritas Madrid. 20 de febrero de 2018.-

Los voluntarios del Centro Educacional del Menor en el barrio de San Blas de Cáritas Vicaría II se reunieron para trabajar en la organización del proyecto. Comenzamos en la capilla de la Parroquia compartiendo desde una mirada creyente la realidad de las familias atendidas y el papel de cada uno de los voluntarios en la vida de los menores que acompañan.


Después nos marchamos al aula para, aprovechando que estamos a mitad del curso, hacer una evaluación de cómo ha ido la primera parte del curso y estudiar en grupo cómo ir mejorando la forma en la que trabajamos.


Se fueron presentando ideas de actividades donde trabajar valores, diferentes culturas de las familias atendidas y aprovechar días internacionales señalados que tenemos por delante para trabajar con los menores temas como: derechos de la mujer, día de San Valentín, eliminación de la discriminación racial, conocer qué es el autismo y cómo integrar a niños que lo tengan, conocer la cultura del pueblo gitano, la esclavitud infantil o el Bullying. Es la vivencia de la Caridad gestionando la diversidad, generando espacios humanizadores que unen las tareas desempeñadas con experiencias de vida. Es construir vínculos comunitarios desde el ver crecer vitalmente a los niños y la riqueza que supone para los voluntarios.


Así, el CEM de San Blas va ensanchando horizontes como proyecto en su compromiso con las familias del entorno y como referencia para todos los que lo hacen posible cada semana.