Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Compartimos Vida, Educamos en Familia.

Se ha celebrado en la Vicaría II una Escuela de Familia que pretende ser el comienzo de una formación más completa para el próximo curso, con el objetivo de reflexionar sobre el concepto de familia y el papel educador de padres y madres.


Cáritas Madrid. 7 de julio de 2015.- La Escuela de Familia celebrada en la Vicaría II, en los últimos meses, ha tenido como objetivo "reflexionar sobre el concepto de familia y el papel educador de padres y madres". A través del desarrollo expositivo de unos contenidos teóricos y de dinámicas participativas se ha pretendido ofrecer pautas para mejorar habilidades educativas y proporcionar herramientas para el buen desarrollo de las relaciones paterno/materno filiales.

 

Entre los contenidos que se han impartido destancan los diferentes estilos educativos, normas y límites a los menores, procesos de cambios de conducta, red de dispositivos de atención a familias, etc... Esta formación pretende ser una avanzadilla para presentar una propuesta más completa en contenidos y sesiones para el próximo curso. Está acompañada por el Persona de Apoyo a la Intervención, Raúl, y un equipo de voluntarios.

 

Esta iniciativa trata de fomentar el trabajo grupal con las familias que se encuentran en acompañamiento e intervención social desde Cáritas Vicaría. Desde estos espacios de intervención grupal se pretende compartir conocimientos, experiencias y fomentar la reflexión así como la generación de posibles redes de apoyo y vínculos personales.