Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Compartimos dudas, inquietudes y experiencias

Voluntarios de los proyectos de menores de Cáritas Vicaría V se forman para dar una mejor respuesta a los niños.

 

Cáritas Madrid. 17 de noviembre de 2016.- El pasado sábado día 12, voluntarios de Caritas Vicaría V que participan en 5 proyectos de menores, más conocidos como CEM,  realizaron un curso de Iniciación y conocimiento del proyecto en dos aspectos fundamentales el trabajo de Monitor en el Aula de Apoyo y Monitor de Animación en la Educación en el Tiempo Libre, que comparte con nosotros la siguiente crónica:

 

Después de la teoría a lo largo de la mañana, trabajamos un supuesto caso práctico por grupos, y por la tarde trabajamos dinámicas de ocio, para lo que el profesor,  nos hizo sentir como se encuentran los menores cuando llegan al proyecto, después de una mañana de estar en clase, de haber comido llegan al CEM… y lo primero que les damos es una merienda y les apremiamos para que no tarden mucho. A continuación les damos un ejercicio que no comprenden, y les suena a chino, no saben responder. Todo ésto nos hizo experimentarlo, para poder ponernos en la piel de los niños.

 

Ahora si comprendimos, cómo se sienten nuestros chicos... la pregunta es: ¿cómo nos gustaría trabajar ahora, de una forma aburrida o de una forma divertida? Y pasamos a ver posibilidades de hacer las tareas más divertidas y de trabajar de una forma menos tradicional pero más amena, más motivadora. Probamos algunos juegos y nos da material con muchos más ejemplos en función de edades y de objetivos.

 

Nos hemos juntado voluntarios de 5 centros y de edades muy variadas, con lo cual hay juventud y experiencia. Hemos compartido dudas, inquietudes y experiencias de cada uno, lo cual también nos ha servido mucho, ha sido un aporte de ideas para luego utilizar en nuestros respectivos grupos.

 

Gracias a todos los que pudisteis participar y animamos a seguir caminos de formación y encuentro.