Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Compartiendo experiencias de encuentro con las personas más necesitadas

Charla de sensibilización en la parroquia San Ricardo de Vicaría II.

 

Cáritas Madrid. 15 de diciembre de 2017.- Dentro de los actos de la Jornada Mundial de los Pobres y del día de las Persona sin hogar.

 

En la parroquia San Ricardo de Vicaría VII celebramos una charla dirigida a todos los feligreses de la parroquia. Contamos con una estupenda asistencia como fruto de los llamamientos hechos a distintos niveles: se habló de ella en todas las misas celebradas el sábado y el domingo anterior; en todos los grupos parroquiales y por supuesto a todos los voluntarios de Caritas. También cada uno de nosotros divulgamos el evento entre nuestros conocidos.

 

Tras la oración, presentamos la campaña de Caritas, explicando primero que es sensibilizar, pues era ésta una pregunta que se repetiría por muchas de las personas a las que invitábamos. Pasamos después hablar de sobre qué queríamos sensibilizar: la pobreza y las personas sin hogar. Sobre qué tenemos que hacer para conseguirlo: informar, visualizar y movilizar. Hablamos sobre el lema de la campaña "Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar". A partir de él hablamos tanto de los derechos humanos, que legalmente todos tenemos reconocidos, como de las grandes dificultades que algunas personas tienen para hacerlos efectivos. Por supuesto explicamos el alcance de lo que significa tener un hogar y por tanto de la situación creada por su carencia.

 

Terminada la presentación de la campaña intervinieron algunos voluntarios de Caritas y especialmente es de destacar la aportación de José Luis, que ha dedicado más de 30 años a la atención, en distintas actividades de ayuda, a personas sin hogar. Nos habló de muchas de ellas y nos contó sus vivencias, duras y emotivas. Y lo más importante la huella que en él habían dejado.

 

Se abrió a continuación un coloquio con varias intervenciones que pusieron de manifiesto el interés despertado en los asistentes.