Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Cómo nos situamos en un mundo en el que es fácil que la indiferencia crezca y reinen las huellas que provocan desigualdad?

Oración y encuentro en el arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victroias de Cáritas Vicaría VIII.

 

Cáritas Madrid. 9 de junio de 2016.- Después de salir al encuentro de la ciudadanía el día 26 de mayo y de haber celebrado el Día de Caridad en nuestras parroquias, más de 100 voluntarios de Cáritas en el arciprestazgo de Ntra. Sra. De las Victorias de la vicaría VIII, nos hemos reunido en una vigilia de oración para seguir trabajando la Campaña.

 

Durante la tarde-noche, en la parroquia de Ntra. Sra. Del Espino, hemos centrado nuestra mirada en tres puntos: en el Jesús que nos acoge,  en la mirada y las actitudes de misericordia que vemos y que se desprenden del cartel,  y en el mapa de nuestro arciprestazgo en cuyas calles vivimos y encontramos a las personas a las que acompañamos.

 

El mundo en el que estamos lleva un rumbo desconocido, es un mundo de contrastes, que se mueve muy deprisa y que cuenta con muchos escenarios y huellas contrapuestas. En un mundo así es fácil que la indiferencia crezca y que reinen las huellas que provocan la desigualdad… ¿cómo nos situamos en un mundo así?

 

Tenemos que ser luz y sal para cambiar la realidad de nuestro día a día, dejando huellas de misericordia en nuestras calles. Para esto, y como primer paso, rotulamos de nuevo las calles de nuestro arciprestazgo:  calle de la Escucha, calle de la Esperanza, Calle de la Justicia, calle de la Libertad, calle de la Paz, calle del  Amor Fraterno,  calle de los Derechos Humanos,  plaza de la Acogida,  plaza de la Fraternidad, plaza de la Alegría, plaza de la Misericordia, etc.

 

Juntos, con el paso firme y la convicción plena de que es posible, seguimos en marcha para dejar huellas de misericordia capaces de recuperar la  importancia que, para todos en nuestra sociedad,  tiene que tener el respeto a la  Dignidad de las personas.