Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Comenzamos nuestro camino en el Voluntariado

26 personas participan en el Curso de Formación Básica Institucional de Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 26 de octubre de 2017.- El pasado 24 de octubre, Cáritas Vicaría V Inicia sus primeras jornadas de Formación Básica Institucional, durante los días 24 y 26 de octubre, en horario de 17.00 a 20 horas, con la participación de 26 personas.

 

Fue un buen momento para darnos a conocer e intercambiar inquietudes y sueños, a hilo de los planteamientos de la Identidad y Misión de Cáritas, así como la propuesta de estilo de vida que nuestra institución propone. También hicimos un recorrido por la historia de Cáritas Madrid haciendo observación de los distintos periodos donde nuestra institución practica la acción, el análisis, y siempre haciendo propuestas para trabajar por un mundo mejor y más justo.


Por otra parte reflexionamos sobre lo que supone ser voluntario, y serlo en Cáritas dando pie a un rico diálogo donde nos conocimos un poquito los presentes y compartimos ideales e ilusiones.


Hoy continuaremos trabajando y descubriendo como Cáritas mira la realidad de la pobreza y se sitúa ante ella, así como conocer y reconocer toda su acción a través de nuestro “Modelo de actuación”


Muchas gracias a todos los que compartisteis estas tres horas y seguiremos compartiendo todo un itinerario de formación y de acción respondiendo a la llamada: “He venido a servir no a ser servido”