Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Colonias Urbanas llenas de alegría!

120 niños y niñas han participado de las Colonias Urbanas, en este periodo vacacional de la Semana Santa, organizadas en la zona de Vicálvaro, Chamberí y Cañada Real, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".


Cáritas Madrid. 7 de abril de 2015.-  Entre sonrisas y dinámicas transcurrió el periodo vacacional de Semana Santa para los niños quehan participado en las Colonias Urbanas organizadas en varias vicarías de la diócesis. Aquí, más de 120 menores, de 6 a 16 años y que se ven rodeados de situaciones de vulnerabilidad, disfrutaron junto a quienes les acompañaron y al ritmo del buen tiempo del que hemos podido disfrutar.

 

Zonas de Vicálvaro, Chamberí y Cañada Real fueron protagonistas de estas Colonias Urbanas, organizadas por tres Vicarías. Entre ellas la Vicaría VII que hizo presente la importancia de la vocación de servicio a los niños, con la pregunta de la Campaña Institucional de Cáritas Madrid, “¿qué haces con tu hermano” y proponiendo un lema de trabajo que los pequeños desarrollaron: “te acompaño, me acompañas”.

 

Los planes en espacios abiertos y las excursiones no faltaron en estos días, y a los niños de las Colonias, según su edad, se les llevó a recorrer zonas como Madrid Río (en el caso de los mayores) o el Centro de Fauna José Peña con los más pequeños, ofreciendo a los chicos una oportunidad para conocer y compartir en entornos distintos a los que frecuentan diariamente. También en los centros se pusieron manos a la obra con manualidades y talleres sencillos. Aquí los chicos adquirieron conocimientos en técnicas como el collage o incluso el diseño de camisetas estampadas.

 

Hasta las faenas temáticas dieron el giro divertido a juegos tradicionales, como es el caso de la vicaría IV, en Cañada Real Galiana, que se transformó en la casa de Charlie y la Fábrica de Chocolate para que sus pequeños invitados buscasen cinco billetes dorados, todo con el fin de brindar alegría a sus rostros al tiempo de cuidar su desarrollo en actividades acordes a su edad.

 

Ya desde hoy, comienza la actividad habitual, en los más de 60 proyectos de menores que se llevan a cabo en la diócesis de Madrid.

 

Puedes ver lo que se ha hecho en cada una de ellas en estos enlaces:

 

Vicaría III: PINCHA AQUÍ
Vicaría IV: PINCHA AQUÍ
Vicaría  VII: PINCHA AQUÍ