Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

 Colonias Urbanas de Vicaría VI. VERANO 2020
Cáritas Madrid organiza este verano más de 20 Colonias Urbanas y Campamentos, en colaboración
con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa" para que másde 400 niños y niñas
disfruten de actividades al aire libre,educativas y formativas en un ambiente seguro y divertido.
Aquí vamos a contar su día a día.

 

 

 



COLONIA URBANA DEL CENTRO ARCIPRESTAL DE SAN ROQUE

 
Han comenzado las Colonias en el Centro Arciprestal San Roque de Cáritas Diocesana de Madrid en la Vicaría VI. Todos son conscientes de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo y seguramente por eso, las ganas de que los niños de San Roque lo pasen genial en un ambiente de seguridad son más grandes que nunca. Por ello y bajo el lema "Yo Soy, Ahora", el equipo de Vicaría VI ha preparado con ilusión y responsabilidad un programa para que los niños de San Roque recuperen su poder de estar alegres, de conocerse, de permitirse ser niños y adolescentes y conocer sus talentos y poder compartirlos "ahora", porque "ahora" merecemos ser disfrutar y compartir nuestra alegría.

 

En el primer día de las Colonias en el Centro Arciprestazgo San Roque todos los niños se tomaron la "temperatura emocional" para saber cuál es su estado para iniciar estas Colonias. El resultado fue una media de 36,5º de alegría entremezclada con algo de nerviosismo y serenidad. Pusimos en común y comentamos la situación excepcional que vivimos y las ganas de diversión que todos habían acumulado. Los niños hicieron deporte, manualidades y disfrutaron de verse y estar juntos.

En la primera semana de las Colonias de Verano del Centro Arciprestal San Roque y los niños, niñas y mayores disfrutaron de remojones de agua, días de cine-forum, talleres, risas y juegos compartidos y una gran excursión a "Aventura Amazonia" en Cercedilla, en la que todos descubireron que son más valientes de lo que pensaban y que son capaces de hacer más cosas cuando se trabaja en equipo. Juntos siempre es mejor.


La Colonia de San Roque finalizó con una mezcla que hasta ahora muchos niños no conocían: alegría y tristeza. Alegría por los momentos compartidos y la satisfacción de haber aprendido a elegir con qué actitud quieren afrontar las distintas circunstancias que les traerá la vida. Y tristeza por la despedida de unos amigos que han sido compañeros de viaje, de excursiones, remojones, y con los que han creado entre bolsas, camisetas y malabares un trocito de su vida.

Como dice el lema de Cáritas, "Tu compromiso mejora el mundo". Nuetro compromiso y el de nuestros chavales ha sido, es y será siempre estar alegres para cambiar el mundo.


 

 
 

VOLVER AL MENÚ DE COLONIAS URBANAS