Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Colonias Urbanas de Vicaría V. VERANO 2020
Cáritas Madrid organiza este verano más de 20 Colonias Urbanas y Campamentos, en colaboración
con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa" para que másde 400 niños y niñas
disfruten de actividades al aire libre,educativas y formativas en un ambiente seguro y divertido.
Aquí vamos a contar el día a día de las tres Colonias Urbanas situadas en la Vicaría V


COLONIA DEL CENTRO DE MENORES DE EL ROMERAL
Más de 400 menores, distribuidos en diferentes colonias organizadas en distintas ubicaciones de Madrid, están pasando unos días en las Colonias como la del Centro Educacional de Cáritas Madrid en Villaverde "El Romeral", de la Vicaría V, en el que, gracias al programa CaixaProinfancia, han disfrutado de actividades al aire libre, han ido al teatro, han salido de excursión a la Sierra y han jugado en la piscina, todo ello en un ambiente seguro.

El equipo de Cáritas formado por seis voluntarios, monitores, premonitoras y una coordinadora ha preparado una semana de diversión para 18 de los niños y niñas que habitualmente acuden por las tardes al centro; un broche final a un año difícil para los pequeños que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad, que están en proceso de acompañamiento de Cáritas Madrid durente todo el año, a las que en verano, Semana Santa y Navidad se les ofrece la posibilidad de que sus hijos acudan a las Colonias.
 

COLONIA URBANA EN USERA

El 29 de junio de 2020 se nos quedará a todos los que participamos en el Centro Educacional de Menores de Cáritas Madrid en Usera (CEM) marcado, ha sido un día de reencuentros tras estar más de tres meses sin vernos y sin pisar el centro. Tras estos tres meses volvemos a vernos y por eso el hilo conductor de esta Colonia Urbana es "Un reencuentro muy esperado" con los amigos, con los voluntarios, con los monitores y con el centro. Además este verano se han incorporado a la actividad nuevos niños, que enseguida se han hecho uno más del grupo. Todos se acostumbran rápido a hacer las actividades con mascarillas y al lavado de manos frecuente.

El primer día fuimos a la Parroquia Sagrados Corazones Capuchinos, donde hicieron juegos de presentación y de agua con los que algunos terminaron empapados, también se eligieron los nombres de los equipos y pintaron sus banderas. El martes estuvimos disfrutando de una obra de teatro, el Mago de Oz un musical que vimos en el Teatro Tesea y después hicimos una pequeña caminata hacia Madrid Río. 

El miércoles fuimos al Pradolongo, donde estuvimos todos (niños, monitores y voluntarios), jugando con globos de agua, tambien hicimos algún circuito de carreras.El jueves estuvimos jugando en los columpios en un parque cercano al centro e hicimos juegos de agua; después conocimos el Huerto Pachamama en pleno barrio de Usera desde donde nos han invitado a ir el curso que viene para plantar con ellos. El día más esperado por todos fue el viernes, cuando fuimos a la casa que tienen los Salesianos en la Cabrera y pudimos disfrutar de un baño en su piscina y dar un paseo para disfrutar de la naturaleza. Los niños se reencontraron además con los del Centro de Preciosa Sangre y de El Romeral, a los que hacía meses que no veían.

COLONIA URBANA EN PRECIOSA SANGRE

Los niños y niñas del Centro Educacional de Menores de Preciosa Sangre han disfrutado de las actividades organizadas de la mano del Program de CixaProinfancia en las Colonias que, este verano han agradecido especialmente por llegar tras el confinamiento. Han podido conocer  El huerto la Orca, un espacio donde han aprendido el cuidado de las plantas y curiosidades como cómo fabricar un hotel para insectos. También han podido ver la obra de teatro de “El mago de Oz “en el teatro Teseo en una sesión exclusiva. También han jugado, han hecho ejercicio en la zona multiaventura de Puente del Rey, se han bañado en San Cayetano, han hecho picnic han demostrado ser muy responsables y estar muy concienciados del uso de mascarillas. Pero sobretodo han disfrutado del aire libre, de reencontrarse con sus amigos y de todas las actividades.


 
 

VOLVER AL MENÚ DE COLONIAS URBANAS