Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Colonias Urbanas de Vicaría II. VERANO 2020
Cáritas Madrid organiza este verano más de 20 Colonias Urbanas y Campamentos, en colaboración
con el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa" para que másde 400 niños y niñas
disfruten de actividades al aire libre, educativas y formativas en un ambiente seguro y divertido.
Aquí vamos a contar su día a día.





COLONIA URBANA EN LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA (SALAMANCA)
El equipo de Cáritas Diocesana de Madrid en la Vicaría II, en colaboración con el Programa de CaixaProinfancia de la Fundación "La Caixa", ha organizado este verano una Colonia Urbana para una treintena de niños y niñas de familias acompañadas por Cáritas Madrid en la zona de Salamanca, en la Parroquia de la Sagrada Familia. Los primeros días han realizado juegos para conocerse, para identificar las emociones, las cosas que más les gustan, las que menos y las que les gustaría cambiar. A través de actividades y dinámicas han conocido las normas de higiene y limpieza que deben seguir para poder divertirse de forma segura frente a la pandemia. han disfrutado especialmente del taller de diseño de camisetas que luego secaron al sol, de un taller de experimentos científicos, haciendo slime, bombas de baño e incluso hicieron un experimento con su propio aliento que dejó a todos boquiabiertos.

 

Los niños y niñas han visitado el Parque de Gregorio Ordoñez, donde hay un cohete muy grande para jugar y jugaron con un mini golf que montaron en el gimnasio del colegio.
 
En la semana del 13 al 19  fueron todos juntos al parque, donde hicieron diferentes juegos, muchos de ellos de agua para combatir el calor, y unas olimpiadas. Después de comer los pequeños vieron la película de "Toy Story" en la que se habla sobre la amistad y el juego, mientras, los mayores jugaron al "Just Dance". Aprendieron que lo importante no fue quién de ellos ganó el juego, sino lo bien que lo pasaron todos. El miércoles fue un día de piscina, chapuzones, baño, deportes acuáticos y diversión. El jueves, todos se fueron de excursión a la Sierra de Guadarrama, donde pudieron disfrutar de un día en el parque Amazonia de Cercedilla en el que se hacen actividades en la naruraleza como escalada y recorridos por las copas de los árboles del parque en los que hay tirolinas, pasarelas, cuerdas y otras actividades que encantaron a todos, sobre todo el momento en el que pudieron sobrevolar una presa enorme.
Para los últimos días se hizo una excursión a Eurofiestas donte tuvieron la oportunidad de disfrutar de una divertida gincana con diferentes pruebas, en la que aprendieron la i portancia del trabajo en equipo. El último día hubo fiesta con baile, música y agua para combatir el calor. Durante tres semanas han compartido juegos y experiencias, risas, canciones, emociones y hasta alguna lagrimilla. Han sido tres semanas que se han hecho muy cortitas y que están deseando volver a repetir.
 
 
COLONIA URBANA EN SAN BLAS (COLEGIO NEWMAN)
Son cerca de 60 niños y niñas los que este año están participando en las Colonias Urbanas que el equipo de Cáritas Vicaría II han organizado en el mes de julio. Las limitaciones y medidas de seguridad que este año se han incorporado por la pandemia del coronavirus no han impedido que los más pequeños disfruten de las actividades divertidas, originales y refrescantes que, precisamente por llegar después del confinamiento, son recibidas con más entusasmo que nunca. Han realizado un taller de decoración de camisetas, juegos de agua, experimentos científicos, tirolinas y una excursión a un karting donde pudieron aprender mucho sobre seguridad vial.