Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Colonias Urbanas de Cáritas Madrid: una Navidad de Encuentro

Coincidiendo con las vacaciones navideñas, Cáritas Madrid organiza 7 Colonias Urbanas con un total de 280 niños y niñas, de entre 5 y 16 años, con los que trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.

Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

 

Cáritas Madrid. 23 de diciembre de 2016.- Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, potenciar  en los más pequeños una educación en valores, y a la vez dar la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, son los objetivos de las colonias urbanas de Navidad que organiza Cáritas Madrid con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".


En total, estas Navidades se van a realizar 7 Colonias en las que van a participar 280 menores, acompañados por monitores y voluntarios, desde el 23 de diciembre al 5 de enero. El horario de las actividades es aproximadamente desde las 8:30 a las 17:00h.


El hilo conductor de las Colonias será la Campaña de Navidad de Cáritas “Llamados a ser Comunidad”, y una de las actividades que se realizarán será un Belén con material reciclado para presentar en la 4ª Edición del Concurso de Belenes.


Las Colonias Urbanas son una forma de pasar las navidades de forma divertida y favorecer, a través del encuentro con otros, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria. Esta iniciativa se repite en periodos vacacionales como Semana Santa y Verano.


Toda la información  de lo que va a ir sucediendo lo contaremos en nuestras redes sociales, con el hastag #ColoniasCaritasNavidad


¡¡Deseamos que todos lo pasen muy bien!!