Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Clausura del Curso 14-15 de la "Escuela de Familia" del proyecto de menores "Corazón Colorado"

Diez de las catorce familias que participan en la Escuela de Familia del proyecto de menores "Corazón Colorado" pudieron estar presentes en la sesión de clausura, donde decidieron trabajar el curso que viene la "Educación de los sentimientos".

 

Cáritas Madrid. 25 de junio de 2015.- Se ha celebrado la sesión de clausura de la Escuela de Familia de este curso, en el proyecto de menores del CEM "El Corazón Colorado" de Cáritas Las Rozas, perteneciente a la Vicaría VII.

 

En la primera sesión del curso se repasaron los conceptos antropológicos de la familia, la esencia familiar, los estilos educativos, las normas y los límites. Posteriormente se han ido desarrollando los temas relacionados con las virtudes en la familia:


- La comunicación en la familia;

- Corregir conductas;

- El refuerzo positivo;

- La autoridad en la familia;

- El esfuerzo, el sentido común y el buen humor;

- La madurez (dar a cada cosa la importancia que tiene);

- La educación para la madurez (aspectos prácticos);

- Solidaridad, amabilidad, compañerismo;

- Empatía;

- El ambiente familiar;

- Educación de la voluntad y el carácter.

 

Han sido diecisiete sesiones en total. De las cuales cuatro dedicadas al visionado de algunas películas en relación con los temas tratado: Los increíbles, Up, Wall-e y Toy Story 3, dando lugar a un interesante debate y lluvia de ideas. Todos han participado con mucha ilusión y provecho.

 

Las fotografías corresponden a la sesión de clausura, donde nos reunimos en torno al cierre del curso con la exposición de las ideas básicas del mismo. Entregamos un dosier para tener presente y a mano los consejos este verano. Tras la exposición se hizo entrega de los diplomas y un pequeño detalle a cada participante (unas velas adquiridas en la Tienda de Cáritas de Las Rozas). Celebramos una pequeña merienda y recogimos impresiones para el curso siguiente, que pensamos dedicarlo a la Educación de los sentimientos.

 

En total participaron diez familias en esta última sesión, estando inscritas unas catorce. Todos recibieron su diploma de asistencia, con mención especial para aquellas familias más asiduas.