Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Charlie y la fábrica de chocolate" en Cañada Real Galiana

Este año, la Colonia Urbana de Cañada Real Galiana, de la Vicaría IV de Cáritas Madrid, está llamada a buscar su billete dorado que les permitirá ser uno de los afortunados que visitará Fábrica de Chocolate más mágica y famosa del mundo entero, propiedad de un tipo bastante excéntrico: Willy Wonka. Chicas y Chicos… ¡Empieza la aventura!


Cáritas Madrid. 31 de marzo de 2015.- Los 60 niños de la Colonia Urbana de Cañada Real Galiana, ubicada en la Vicaría IV de Cáritas Madrid, está viviendo una aventura increíble, se han ido a buscar el billete dorado que les dará posibilidades para visitar la Fábrica de Chocolate más mágica del mundo, acompañados por su coordinadora, monitores y voluntarios. Esta aventura es posible a la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".

 

Así que entramos directamente en esta gran aventura, para conocer qué es lo que ha pasado en estos 4 días que llevan de Colonia.


Viernes, 27 de marzo de 2015

Comienza la Colonia. El Centro de Cáritas se transforma en la película de "Charlie y la fábrica de chocolate", donde el mismísimo Willy Wonka nos invita a encontrar los 5 billetes dorados que irán apareciendo durante los próximos días en los sitios más insólitos. Parte del grupo se va de excursión al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la otra mitad comienza a decorar la Fábrica de chocolate. Para terminar, con el proyector y la pantalla que se ganó en el Concurso de Belenes Reciclados de Cáritas  se ve la película de Charlie y la Fábrica de chocolate.


Sábado, 28 de marzo de 2015

Los más pequeños son los que salen de excursión, esta vez al Parque Manzanares. Hace sol y calor, lo que nos permite disfrutar de este día al aire libre. Mientras los mayores continúan con la decoración del Centro, y a continuación son ellos los que disfrutan del Regalo del Concurso de Belenes, viendo la película de Charlie y la fábrica de chocolate. ¡Les encantó!

Después de comer, al bajar a lavarnos los dientes tenemos una sorpresa: Colgando del techo, en el pasillo hacia el cuarto de baño está ¡el primer billete dorado! Sin duda, el buen comportamiento y lo bien que han trabajado ha ayudado a encontrarlo. ¡Enhorabuena!

 

Domingo, 29 de marzo de 2015

Los mayores se van de excursión a Madrid Río, y no desaprovechan la ocasión de jugar al futbol correr y saltar. Mientras tanto en la fábrica los más pequeños realizan caramelos gigantes, caretas y pulseras. Y son ellos los que en esta ocasión, en una de las clases encuentran ¡el segundo billete dorado!

 

Lunes, 30 de marzo de 2015

Comenzamos la mañana, contemplando una maravillosa obra de arte que hemos conseguido hacer gracias al esfuerzo y colaboración de todos. Un gran mural de Charlie y la fábrica de chocolate. Ha quedado precioso, y más bonito queda cuando lo colgamos en una de las paredes del Centro. Los mayores se quedan en el Centro con el taller de caramelos gigantes, para terminar la decoración de la fábrica, y los pequeños visitamos el Centro de Fauna José Peña ¡Cuantos animales que no conocíamos!

Sin duda, seguiremos, hoy disfrutando de su aventura.