Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Charlas de sensibilización en el Colegio Torrevilano de Vallecas

60 alumnos de tercero y cuarto de la ESO junto con sus profesores conocen la actuación de Cáritas Diocesana de Madrid.

 

Cáritas Madrid. 12 de enero de 2017.- Unos sesenta alumnos asistieron a  las dos charlas de sensibilización que tuvieron lugar a las clases de tercero y cuarto de la E.S.O. del colegio Torrevilano de Vallecas, acompañados por varios profesores.


Las charlas, impartidas por dos voluntarios del equipo de Comunicación de Cáritas Vicaría IV,  comenzaron con una explicación de lo que es y hace Cáritas y que es el  voluntariado.


Seguidamente se puso un vídeo en el que se ve a un padre joven saliendo con su hija pequeña de un comedor social. El vídeo, cedido de forma gratuita por el famoso publicista Alejandro Toledo, que se quedó muy impresionado tras encontrarse con un amigo suyo saliendo de un comedor, viene a decirnos que todos estamos expuestos a que nos pase algo similar, a quedarnos sin trabajo, sin hogar, sin nada.


Tras el vídeo se trabajó con los chavales con una dinámica del metro, en la que simbólicamente se viaja por distintas líneas, que representan actitudes ante la vida como el consumismo, el egoísmo, la competitividad, la codicia, o el compromiso, la fraternidad, la gratuidad o el voluntariado. Los chicos participaron y trabajaron en grupo, rellenando un cuestionario y haciendo algunas preguntas.


Tras el trabajo en equipo, los voluntarios les contaron a los alumnos con más detalle las actividades y proyectos que lleva a cabo Cáritas y les habló de su experiencia como voluntarios, de la gratificación que les supone dicha labor.


La charla finalizó con un vídeo en el que se explica, desde la visión de un niño, qué hace un voluntario de Cáritas.